Перейти к основному содержанию
« Обратно ко всем историям

¿Porqué no enciende mi calculadora?

Carlos López (España - Spain) -

Картинка к истории
  • Изображение 1
  • Изображение 2
  • Изображение 3

Моя проблема

Comento 2 problemas comunes en múltiples calculadoras.

- Problema en la conexión en el porta pilas o sulfato acumulado en el mismo.

- Mala conexión - presión entre Pcb y display.

Моё решение

Este es un tema que conteste a una consulta en el Foro de Consultas, pero que creo puede ser interesante plasmar aquí la respuesta ya que puede ser de ayuda a otros usuarios, amplio algunos comentarios más.

Con las calculadoras, prácticamente nada se puede hacer, son muy fiables, duran años, pero son puramente de usar y tirar cuando dan problemas o se apagan o suman mal o solo encienden el display sin reaccionar.

Como única comprobación que se puede realizar, es comprobar el estado de la entrada de alimentación de las pilas, desmontar la tapa trasera si va con tornillos y revisar la conexión entre la chapa de + del porta pilas y el cable rojo que tendrá dentro y la conexión de la chapa muelle, del porta pilas, terminal - que ira unida por el interior con un cable negro.

Te puedes encontrar que la calculadora no tenga muelle y solo sean chapas fleje, revisa que estén limpias y brillantes, ante la duda de si no están ok, (El metal, aunque parezca limpio y brillante, genera una micro capa o película de suciedad que en alguna ocasión hace la función de aislante) pásales un papel de lija o papel esmeril de grado 800 o superior para limpiar - abrillantar las chapas.

Las imágenes son una calculadora mía muy antigua, que tiene ya 39 años.

Si los terminales los ves ok, recoloca las pilas y en el interior del pota pilas, puedes medir los 3 v de las 2 pilas, aparte de esto en la PCB no se puede hacer nada más.

El problema muchas veces, es de mala conexión de la goma conductora que une la Pcb con el display de cristal líquido, cuando se mueve esta goma o se despega o se desplaza, es prácticamente imposible poder recolocarla y que funcione, ya que no se puede pegar con ningún adhesivo.

Esta misma calculadora en otra ocasión tubo otro problema, CALCULADORA CON DIGITOS TENUES, PROBLEMA DE PRESION EN EL FLEJE DEL DISPLAY.

Es un problema típico de los displays de cristal líquido, los mismos con el tiempo adquieren holgura no realizando la presión necesaria, por lo que hay que suplementarlos para que el contacto quede apretado, en este caso con un trozo de servilleta de papel se realiza la función perfectamente.

Hasta aquí mi experiencia con calculadoras, si esto no te ha servido de ayuda,

Siento haber sido yo el que te de pocas esperanzas de poder reparar tu calculadora y espero que lo tuyo sea problema del porta pilas.

Hasta aquí mi experiencia con calculadoras, si esto no te ha servido de ayuda,

Siento haber sido yo el que te de pocas esperanzas de poder reparar tu calculadora y espero que lo tuyo sea problema del porta pilas.

Мой совет

El consejo que siempre doy, trabajar con una muy buena iluminación en la mesa.

« Обратно ко всем историям

Один комментарий

Добавить комментарий