Перейти к основному содержанию
« Обратно ко всем историям

Reparación Electrónica, ¿Se puede reparar todo en electrónica?

Carlos López (España - Spain) -

Картинка к истории
  • Изображение 1
  • Изображение 2
  • Изображение 3

Моя проблема

¿Se puede reparar TODO en electrónica?

Es una buena pregunta, te voy a dar mi opinion….

Hoy en día, con medios técnicos y la ayuda incuestionable de internet, casi todo es reparable, OJO, "Casi todo" pero ya sea como técnico o como aficionado debes tener claro, cuando NO es viable hacerlo, y debemos dejar esa reparación, por mucho que nos cueste tomar esa decisión.

1° Hay que evaluar, el esfuerzo - tiempo a dedicar para reparar una placa averiada, que no conozcamos o que no tengamos información, esquema, sepamos sus averías típicas, etc. todo lo que pase en estos casos de dedicar de 1/2 h a 1h1/2 de nuestro tiempo, ES PERDER NUESTRO TIEMPO y más si hemos de cobrar por ello, según el precio de la placa.

2° Si reparas en una empresa o para un amigo ¿Facturaras las 4 o 5 h que dediques a la reparación?

¿A qué precio hora?

¿Ganaras algo realmente?

¿Y si al final después de 5 h no consigues reparar nada? Has perdido tu tiempo y el tiempo es Oro.

3° ¿Porque no tienen reparación muchos aparatos hoy en día?

Por un sencillo motivo, el precio de 1 h de reparación ya supera con creces el coste del aparato nuevo, ¿Dedicarías entonces 4 h a reparar una bombilla led o un alimentador de teléfono móvil o un tostador de pan…?

4° A todo esto le añadimos la problemática de componentes SMD, miniatura, las herramientas específicas que necesitas para desoldar y soldarlos, la ingente cantidad de repuestos que has de tener que al ser SMD los has de comprar por remesas de 100 en 100 unidades que no usar en años o nunca.

Debido a todo esto y algún tema más.

Hay que saber medir cuánto tiempo podemos dedicar a diagnosticar y tratar de reparar una avería, pero sobretodo tener claro, en qué punto debemos abandonar y a por otra cosa...

Solamente si reparamos por puro hobby y cuando es para nosotros mismos podemos dedicar días y días con montones de horas a intentar reparar algo low cost. "Que no merece la pena"

Sobre esto se pueden hablar horas, y hay muchas opiniones encontradas.

La placa que acompaña este texto NO tuvo reparación, a pesar de que esteticamente puede verse perfecta, después de comprobar el fusible de entrada y los 5 condensadores sacándolos y midiendo con capacímetro todos estaban correctos, la parte SMD sin diagrama eléctrico, es “intratable" Resumiendo no merecía dedicar horas y horas a una placa que PVP vale 10€ o menos.

Моё решение

No se pudo reparar a pesar de dedicarle casi 2 horas.

Мой совет

El tiempo es Oro, es vuestro tiempo, por lo tanto, evalua cuando en algo merece la pena perder o dedicar tiempo o No merece la pena, ni tenemos la seguridad de llegar a solucionar el problema, por lo que, si después de 1/2 h o 1 h revisando no tienes claro que lo vayas a solucionar, déjalo y dedica tu tiempo a otra reparación.

« Обратно ко всем историям

0 Комментариев

Добавить комментарий

Просмотр статистики:

За последние 24часов: 1

За последние 7 дней: 4

За последние 30 дней: 22

За всё время: 77