Перейти к основному содержанию
« Обратно ко всем историям

¿Sirve el Arroz en un Teléfono móvil “actual” caído al agua?.

Carlos López (España - Spain) -

Картинка к истории
  • Изображение №1
  • Изображение №2

Моя проблема

RAPIDAMENTE- APAGALO SI SIGUE ENCENDIDO.

Sacúdelo todo lo que puedas, sécalo con un papel absorbente y extrae la SIM.

Sacúdelo por la parte de la SIM, por si entro agua en el interior, tratar de expulsarla.

Si tienes un aspirador a mano, dale aspirador en todas las rendijas para que pueda absorber el agua que haya entrado.

Hasta aquí lo que puedes hacer como primera medida de emergencia.

Моё решение

Si es un teléfono de los actuales No se puede desmontar la tapa sin herramientas técnicas, por lo que acude rápido a un servicio técnico de móviles, hay que abrirlo lo antes posible y revisar la placa electrónica y ver que se ha dañado.

Seamos realistas, como no se puede extraer rápidamente la batería en los móviles actuales , las posibilidades de recuperarlo solamente secándolo, son muy pocas, debido al cortocircuito que genera el agua + la batería, y si el agua es Salada, así sí que tienes un problema grave.

Lo de arroz, arena de gatos, etc. no sirve de nada en el 99% de los casos ya que el agua sulfata, quema los contactos eléctricos al estar la batería colocada, por lo que la leyenda urbana del arroz, NO sirve.

En cambio, en los móviles antiguos con tapa desmontable, era otra historia, podías corriendo sacar la tapa, extraer la batería (que es lo peligroso), sacar la SIM y sacudirlo, con eso ya quitabas el 70 % o más de agua y minimizabas el problema, aun había posibilidades de salvarlo secándolo y aplicándole un secador con aire caliente.

En los teléfonos actuales que solo se puede desmontar la tapa o carcasa con ventosa en taller de reparaciones, NO es posible hacer esto a tiempo en cuanto se moja, por lo que salvarlos sin daños (altavoz o micrófono dañado es lo más habitual), es complicado o no posible.

Teléfonos Móviles hay cientos de modelos no todos se comportan igual, y no todos van igual de protegidos o aislados está es la explicación de porqué el arroz no sirve en la mayoría de casos.

Мой совет

Sinceramente espero te sirva esta explicación y que nunca la necesites.

« Обратно ко всем историям

0 Комментариев

Добавить комментарий

Статистика просмотров:

За последние 24 час(ов): 0

За последние 7 дней: 7

За последние 30 дней: 28

За всё время: 124